Hachiko Monogatari – Hachi: A Dog’s Tale (Siempre a tu lado)

Esta es una de esas películas con las que me topo sin querer y sin saber siquiera que existían, pero en cuanto la termino de ver me deja un sentimiento de haber visto algo realmente hermoso. No es una película para cualquiera, puede ser que para algunos no sea más que una historia aburrida sobre la vida de otro perro, como tantas muchas que retransmiten hasta el cansancio en TV por cable, pero para aquellos que como yo tenemos una mascota que consideramos un miembro más de la familia, al que se le quiere y se le respeta, es casi imposible que no le provoque un nudo en la garganta o incluso un asomo de lágrima por lo emotiva que llega a ser.

Esta basada en una historia real y como ven en las dos imágenes que acompañan esta entrada cuenta con dos adaptaciones cinematográficas, ambas versiones cuenta la historia con los matices contextuales correspondientes a su país de origen, pero ambas sirven para entender lo fieles que pueden llegar a ser los mejores amigos del hombre. Muy recomendable para los que disfrutan con buenas historias sin muchos enredos o complicadas tramas.

He aquí un pequeñísimo resumen extraído de la wikipedia:

Hachikō fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón), mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste.

Para mayor información:

Hachiko (historia real – inglés)

Simpre a tu lado (película)

Hachi: A Dog’s Tale (película – inglés)

Videos


Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: